Juan Pablo Montoya buscará este fin de semana su primera victoria en óvalos de Nascar
ago 13 /2010 14:50 GMT
Michigan, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Luego de obtener la victoria el pasado domingo en el Circuito Watkins Glen, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya buscará este fin de semana en Michigan, su primer triunfo en los óvalos de la Nascar Sprint Cup.
Este fue su primer triunfo con Target en la categoría Nascar y el segundo en su carrera en la Copa Sprint. Además esta victoria marca la primera para el jefe de pista Brian Pattie en la máxima serie de la categoría.
Montoya ha corrido siete veces en el óvalo de Michigan para la Copa Sprint de Nascar. Su promedio de arrancada es 17 y de llegada es en el puesto 24. Su mejor carrera en este óvalo de 2 millas fue en junio de la temporada pasada cuando clasificó séptimo y llegó en el sexto lugar. El colombiano tiene tres arrancadas dentro del top 10 y ha completado las 600 vueltas posibles en sus últimas tres visitas a las colinas Irlandesas de Michigan.
Para Juan Pablo Montoya no es extraño el óvalo de Michigan, en 1999 compitió en esta pista cuando corría en la serie CART para Target Chip Ganassi Racing, en esa ocasión arrancó tercero lideró 28 vueltas y terminó segundo. En Julio de 2000 corrió nuevamente en este óvalo, lideró 39 vueltas y logro montarse primero en el pódium, después de haber arrancado séptimo.
En esta temporada el colombiano y su equipo Target No. 42 han logrado una victoria, dos poles, cinco top-5 y nueve top-10. Actualmente está en el top 10 de los pilotos con mejores resultados en las siguientes categorías: es el quinto piloto más rápido en el inicio de carrera, el sexto piloto más rápido en los reinicios, tiene 385 vueltas lideradas, y es el cuarto más rápido bajo bandera verde.
Después de la Victoria de Montoya en Watkins Glen, el colombiano tiene su cupo asegurado para la carrera de todas las estrellas en mayo de 2011 que se corre en Charlotte. Esta será la segunda vez que el colombiano corra este evento anual, la primera fue gracias a su triunfo en Sonoma ( 2007).
Brian Pattie traerá para este fin de semana el chasis No. 1015. Este carro será el mismo con el que Montoya corrió a principio de año en el evento de Michigan en donde quedó 13.
En su camino a Michigan Juan Pablo y sus compañeros de equipo Target, Scott Dixon y Darío Franchitti de la IndyCar, harán una parada en la casa Target para visitar a los pequeños recluidos. “La casa Target” son 100 apartamentos completamente equipados, que se les presta a los pequeños, y sus familias, que deben recibir largos tratamientos médicos en el hospital St. Jude. La casa Target es considerada un hogar por todas esas familias que deben alejarse de sus verdaderas casas y cambiar su estilo de vida por la enfermedad. A lo largo de los años son muchas las celebridades y empleados de Target quienes han sido voluntarios en “la casa”, por ahí han pasado Tiger Woods, Jonas Brothers y Scott Hamilton.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM